MEJORAMIENTO DE LA SALUD

MEJORAMIENTO DE LA SALUD
¡ Su Brujo de Lujo les saluda !

viernes, 16 de enero de 2009

Los tes

1.- ¿Cuánto tardan en hacer efecto los tés?

Depende del tipo y gravedad de la enfermedad y la condición del organismo de cada paciente. Los tés pueden tener efecto antes de las 24 hrs siguientes a su consumo o pueden tardar de 10 a 21 días. En este último caso la principal causa en la tardanza de su efecto es la cantidad de medicina alópata que se haya ingerido. A mayor cantidad de medicina ingerida el tiempo de respuesta al tratamiento será más lento. Cuando se dejan de tomar los tés el efecto puede desaparecer al siguiente día o hasta los 15 días, según la duración del tratamiento y cantidad de tés ingeridos.

2.- ¿La dosis de los tés es la misma para las personas de diferente peso o complexión?

No. Existen diversas dosificaciones en cantidad y número de tés, para las diferentes condiciones del organismo de cada paciente, como son: 1. Período del embarazo. 2. Niños de meses hasta 5 años de edad. 3. Adolescentes. 4. Adultos. 5. Personas de la tercera edad.

3.- ¿Cuál es caducidad en los tés?

  • Cuando el té ha sido preparado y está listo para ingerirse, tiene una vigencia de 12 horas siempre y cuando esté tapado y sin exposición a la luz del sol.

  • Sobre la duración de los tés dentro de su bolsita:
Después del proceso de picado, las hierbas se depositan en petates y exponen al sol para su secado, éste proceso las esteriliza matando hongos y bacterias. Posteriormente se empacan. Si se evita la exposición al sol y se conservan en recipientes cerrados y en un lugar seco, se podría decir que el té no tiene caducidad.

4.- ¿Hay tés que irritan al estómago?

Ocasionalmente. La ingestión del té “C” (una o dos cucharadas dependiendo de la intensidad de la molestia) cura cualquier tipo de irritación estomacal.

5.- ¿Qué pasa si combino mal los tés?

Si sucede una o dos veces no existe problema. Las dificultades (diarrea e irritación estomacal) se presentan si la mala combinación se hace durante diez días o más.
6.- ¿Por qué no se proporcionan los nombres comunes de los tés?

Hay varias razones. Primero, facilitar el manejo de la receta y la comprensión del tratamiento por parte del paciente; segundo, existen tés con mezclas de varias plantas medicinales, por ejemplo el "EX" que contiene cola de caballo, pingüica, guasita, tres costillas, chivo, palo dulce,taray, abedul, azocopaque, pelo de elote y cuachalalate; el "Y" que contiene hoja sen, rosa de castilla, zaragatona, y linaza; el "OH" que mezcla caña fístula, corazón de tejocote, clameria, ahuehuete, tabachin, tila, anacahuite, eucalipto, sauco, trompillo, bugambilia, rosa de castilla, pingüica, pulpa de hunde, gordolobo, coronita eucalipto y flor de ocote; el "Z’" que contiene ahuehuete, sanguinaria, kima roja, muitle y zarzaparrilla; etc., por lo que se asigna una o dos letras para facilitar su manejo.

7.- ¿Qué pasa si se prescriben 3 diferentes tés en una toma y resulta que se olvida tomar uno de ellos?


En las recetas se procura que los tés se ingieran según el orden del abecedario. Si es una práctica común el olvidarse, se afecta el tratamiento.